Cornejo quebró el silencio y habló del pase de Petri a LLA: “No me agrada”
El gobernador le restó importancia a la afiliación del ministro nacional al partido de Javier Milei. De todos modos, dijo que lo prefiere “dentro de mi partido”.

El gobernador le restó importancia a la afiliación del ministro nacional al partido de Javier Milei. De todos modos, dijo que lo prefiere “dentro de mi partido”.

El Gobierno nacional impone dos artículos como no negociables en la reforma laboral: el fin de la ultraactividad de los convenios y la nueva prelación de normas, generando un choque frontal con los sindicatos y una creciente preocupación en Mendoza.

La combinación de feriado trasladado y día no laborable con fines turísticos hará que el viernes 21 al lunes 24 de noviembre sea un mini-puente de 4 días. Mendoza ya se prepara para recibir turistas y dinamizar la actividad.

Una jornada plenamente soleada anticipa una temperatura de hasta 36 grados en la Ciudad de Mendoza y alrededores, un récord que activará recomendaciones y cuidados para la población.

Las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, generaron revuelo internacional luego de comparar el swap otorgado a la Argentina con un “préstamo de padres a hijos”. El funcionario defendió la asistencia financiera y aseguró que Washington obtuvo ganancias, en medio de cuestionamientos políticos y tensiones por la intervención norteamericana en la economía local.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Guaymallén avanzaron en un acuerdo que ya comenzó a generar repercusiones: un nuevo protocolo para acompañar a personas privadas de libertad que están próximas a recuperar su libertad, así como a liberados que se encuentran sin redes familiares, sin vivienda o directamente en situación de calle. La iniciativa, presentada como una herramienta de contención social, abre también la discusión sobre el rol del Estado en la reinserción y los límites de su intervención.