
Fotos: rescataron a un pecarí y un zorzal en condiciones de hacinamiento extremo en Las Heras
Los ejemplares fueron trasladados al Ecoparque Mendoza, donde recibirán atención veterinaria y seguimiento para su recuperación.
La senadora nacional cuestionó al gobernador por la postura adoptada por los legisladores que ayer no acompañaron el aumento de las jubilaciones, la emergencia en discapacidad y las iniciativas que le otorga fondos a las provincias.
11/07/2025 RedacciónLa ‘cristinista’ Anabel Fernández Sagasti, fiel a su estilo combativo, volvió a cuestionar la figura del gobernador Alfredo Cornejo por la postura adoptada por los senadores nacionales durante la tensa sesión que se vivió horas atrás en el Congreso.
Tal cual contó Expreso Mendoza, los radicales Rodolfo Suarez y Mariana Juri se ausentaron de la votación y se mostraron en sintonía con el oficialismo al momento de pronunciarse respecto de las iniciativas que apuntaban al aumento de las jubilaciones, la emergencia en discapacidad y los proyectos que fondean la castigada coparticipación hacia los distritos.
La referente peronista, en sus redes, descargó su furia por el accionar de los senadores que responden al mandatario mendocino: “Lo dije en el 2021 y lo confirmo: Cornejo es el más porteño de todos los gobernadores”.
“Además de las mejoras en jubilaciones y la emergencia en discapacidad, ayer el Senado apoyó el reclamo de los gobernadores para que puedan manejar los fondos que les corresponden. Los únicos dos que jugaron con el gobierno nacional en contra de nuestros mayores, las personas con discapacidad Y LOS FONDOS PARA SUS PROVINCIAS fueron los de Chaco y Mendoza”, agregó.
Y cerró su posteo con un nuevo palo hacia la figura del titular del Ejecutivo provincial: “Alfredito: tanto vas a entregar por el cierre de listas?”.
Los ejemplares fueron trasladados al Ecoparque Mendoza, donde recibirán atención veterinaria y seguimiento para su recuperación.
El agresor, en un primer momento, dijo que a la víctima le habría disparado otra persona. Posteriormente, admitió ser el autor del ataque.
En una sesión sumamente picante en el Senado, la oposición se salió con la suya y logró el aumento de las jubilaciones. El oficialismo aseguró que impugnará el debate.
Previo a los dichos de la vicepresidenta, la ministra de Seguridad le pidió que levante la sesión en el Senado y que “no denigre la institución que preside”.
Un hombre sufrió la caída de una tolva que terminó ocasionándole fracturas expuestas.