“Quiere que Javier caiga”: se acrecentaron las diferencias entre Milei y Villarruel

La reciente sesión en el Congreso agudizó la interna entre el jefe de Estado y su vice. Aseguran que no le aplicarán sanciones a la titular del Senado.

Nacionales14/07/2025 Redacción

Los recientes chispazos entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel terminaron de detonar una relación que venía a los tumbos. Si bien desde Casa Rosada aseguran que no aplicarán sanciones, el vínculo se acabó.

Es una piedra en el zapato. Ella quiere que Javier caiga”, informó un colaborador cercano de Milei a los colegas de TN

De acuerdo al mismo medio, en el Ejecutivo están resignados porque no pueden hacer más que esperar que termine su mandato: “Es la vice”, agregaron con cierta resignación. 

Es cierto que los encontronazos entre ambos vienen desde la asunción de Milei en 2023. Igualmente, los cruces se acrecentaron durante los últimos meses.

Victoria Villarruel
 Victoria Villarruel

La reciente en el Senado, con Villarruel al frente, hicieron estallar por los aires al propio Milei. Inclusive, el hecho de que se hayan sancionado leyes que repercuten en el equilibrio fiscal, irritó aún más al mandatario. 

Ver: Anunciaron un paro que resentirá la atención del Hospital Central

Primero fue Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, que tildó a Villarruel de “cómplice del kirchnerismo”, y terminó con un final público a cargo de Milei, en el discurso que dio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. “Hemos hecho 2500 reformas estructurales (...) hemos hecho 25 veces más reformas estructurales con 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, Guillermo Francos", aseguró.

Trascendió que desde la Casa Rosada intentaron comunicarse con la vicepresidenta antes de la sesión, pero no hubo un respuesta. “La llamaron desde el Gobierno, trataron de pararla y ella no quiso. El mismo jueves, y un día antes, le pidieron que no convalide la sesión”, señalaron en el Congreso.

 En tal sentido, en el Senado hay quienes ya hablan del “acuerdo entre Villarruel y el Frente de Todos”. Y subrayaron que viene “desde hace días”.

“Ella coordinó con José Mayans (jefe de la bancada kirchnerista) que una vez que hubiera quorum, ella bajaba a presidir la sesión, y de esa manera la avalaba”, agregaron en relación a la última sesión.

Pese a lo expuesto, y a los dardos que se disparan desde ambos sectores, en el Gobierno no parecieran estar muy preocupados. Esa situación se replica en la Cámara Alta, donde un senador sostuvo que “ningún vice tiene un poder fáctico”. 

En el Palacio Legislativo, por otra parte, también le apuntan a la vice. “No tiene legitimidad, pero el trato con ella, en el Senado, es complicado”, expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto