Coimas en Discapacidad: las sospechas que ubican a Luis Petri en el medio del escándalo

    El ministro de Defensa también quedó pegado en la novela que terminó con la salida de Diego Spagnuolo, recientemente desvinculado de la Agencia de Discapacidad.

    Nacionales23/08/2025 Redacción
    luis petri

    Si algo le faltaba a Javier Milei en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, es que uno de sus ministros de mayor confianza, como es el caso del mendocino Luis Petri, se vea salpicado por el escándalo de los audios por supuestas coimas. 

    El tema, que ya es de público conocimiento y derivó en la salida de Diego Spagnuolo de la Agencia de Discapacidad, también alcanzaría al funcionario nacional que días atrás se afilió a La Libertad Avanza (LLA) para encabezar la lista de candidatos a diputado nacional por Mendoza.

    Según informó el periodista Pablo Duggan en los micrófonos de Radio 10, el mendocino habría firmado contratos de 25.000 millones cada seis meses de IOSFA, la obra social que nuclea a los miitares, con la droguería Suizo-Argentina.

    De acuerdo a lo narrado por el colega, la firma de esos contratos fue impartida por Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario nacional, lo que sin lugar a dudas complica en demasía a la también referente de LLA. 

    No se trataría de un nuevo escándalo en IOSFA, que desde hace tiempo viene en una situación por demás compleja produjo de las políticas de ajuste que impulsa Nación. Es más, los reclamos por la falta de cobertura a militares activos y retirados son moneda corriente. 

    En diciembre del año pasado comenzó a dar que hablar el malestar que existía en la fuerza porque el mendocino utilizaba la gestión y los recursos de la misma para sus aspiraciones políticas personales. 

    Y, como si fuera poco, fue la propia Karina Milei la que tiempo atrás colocó al hermano del vocero Manuel Adorni, Francisco, al frente del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), que es el encargado de aportar fondos y créditos a la obra social. Para colmo de males, salió a la luz que el propio Petri pidió una suma cercana a los 40 mil millones que fueron destinados para pagar deudas. 

    Te puede interesar
    Lo más visto