Guillén pidió prisión domiciliaria por problemas de salud

    Pedro Guillén, detenido por estafar a al menos 80 mendocinos con un monto cercano a los 240 millones de pesos, solicitó la prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud, alegando padecer hipertensión, diabetes y sarna. La fiscalía y la querella se oponen a su pedido, argumentando que puede seguir recibiendo tratamiento médico en prisión.

    Provinciales16/04/2025 Expreso Mendoza

    Pedro Guillén, el empresario acusado de estafar a al menos 80 mendocinos por un total cercano a los 240 millones de pesos, pidió la prisión domiciliaria debido a problemas de salud. Según su defensa, el hombre padece hipertensión arterial, diabetes y sarna, lo que justificaría su solicitud para cumplir la prisión en su hogar y no en el establecimiento penitenciario donde se encuentra detenido desde el 23 de enero de 2025.

    Guillén está imputado por estafas reiteradas, un delito que podría acarrear una pena de prisión de hasta 50 años. La causa principal lo vincula con diez hechos de estafa, en los que unas 42 personas fueron engañadas. Sin embargo, se han sumado otras cinco denuncias que involucran a otras 38 víctimas, todas ellas estafadas por los servicios turísticos de Guillén, que nunca llegaron a concretarse pese a que los afectados pagaron grandes sumas de dinero.

    La fiscalía de Delitos Económicos, que investiga el caso, y la querella han manifestado su rechazo a la solicitud de Guillén, sosteniendo que el acusado puede continuar recibiendo atención médica en prisión. La defensa, por su parte, insiste en que las condiciones de salud del detenido son graves y que el tratamiento adecuado solo podría ser brindado en su domicilio.

    Este caso ha conmocionado a Mendoza, ya que muchas de las víctimas eran familias que confiaron en la agencia de Guillén para organizar sus vacaciones, y hoy enfrentan no solo la frustración de no haber disfrutado de sus viajes soñados, sino también la pérdida de grandes sumas de dinero. Mientras tanto, el juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas se tomen decisiones importantes respecto al futuro judicial de Guillén y las víctimas de esta gran estafa.

    Te puede interesar
    Lo más visto