Colapinto terminó último y sigue buscando su ritmo en el Gran Premio de Mónaco

    El piloto argentino cerró las prácticas libres en el Gran Premio de Mónaco en la última posición, enfrentando las dificultades de uno de los circuitos más exigentes de la Fórmula 1 mientras busca afinar su rendimiento y adaptarse rápidamente al equipo Alpine.

    Deportes24/05/2025 Expreso Mendoza
    Screenshot_20250524-113104-870

    Franco Colapinto no la está teniendo fácil en su regreso a la Fórmula 1. En uno de los circuitos más complejos y simbólicos del calendario, el argentino volvió a cerrar el día en el último lugar de la tabla durante las prácticas libres del Gran Premio de Mónaco. A pesar de algunos avances en su rendimiento, los márgenes mínimos de error que impone el trazado del Principado le jugaron en contra y evidenciaron que aún tiene mucho camino por recorrer para estar a la altura de la máxima exigencia.

    En la tercera sesión de entrenamientos (FP3), Colapinto mostró cierta mejoría respecto al viernes. Su vuelta más rápida fue de 1:13.095, la mejor que logró en el fin de semana hasta el momento. Sin embargo, esa mejora no alcanzó para salir del fondo: fue 20º, a más de seis décimas de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, y casi dos segundos más lento que Charles Leclerc, el más veloz de la jornada con la Ferrari.

    Como si el reto no fuera suficiente, la práctica se interrumpió anticipadamente por un accidente de Lewis Hamilton, que impactó contra los muros de la curva del Casino. El británico salió ileso, pero el golpe obligó a sacar bandera roja y dejó sin rodaje extra a varios pilotos, entre ellos Colapinto, que venía buscando afinar los detalles para la clasificación.

    La situación del joven bonaerense tiene un contexto especial. Hace apenas unas semanas fue confirmado por Alpine para disputar cinco Grandes Premios en lugar del australiano Jack Doohan, quien no logró buenos resultados en la primera parte del año. Colapinto tiene ahora una oportunidad de oro, pero también un desafío enorme: debutar en plena temporada, sin pretemporada, y en pistas históricas como Imola, Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria.

    El desafío de Mónaco, sin embargo, tiene un condimento adicional. A la habitual complejidad del circuito, este año se suma una novedad reglamentaria que obligará a los pilotos a hacer al menos dos paradas en boxes. La intención de la FIA es fomentar las estrategias y evitar que la carrera se vuelva una procesión sin adelantamientos, un clásico problema en las calles angostas del Principado. Esa regla puede jugar a favor o en contra del argentino, según cómo se den los movimientos en pista.

    Colapinto, pese a todo, se muestra enfocado. Con 21 años y una proyección que ilusiona a más de uno en el automovilismo argentino, sabe que cada sesión, cada curva y cada décima cuentan. Hoy, más allá del puesto en la tabla, sumó experiencia, rozó los muros sin consecuencias y dejó en claro que no está dispuesto a bajar los brazos.

    La clasificación será este sábado a las 11 de la mañana (hora argentina) y ahí se verá si puede dar el salto que necesita. Porque en Mónaco, largar bien no es una ventaja: es casi una obligación. Y para Colapinto, cada vuelta es un examen.

    Te puede interesar
    Screenshot_20250610-222217-294

    Argentina empató con Colombia en una noche opaca y llena de dudas

    Expreso Mendoza
    Deportes11/06/2025

    En un partido trabado y lejos de su mejor versión, la Selección Argentina igualó 1 a 1 frente a Colombia en el Monumental. Luis Díaz marcó un golazo para la visita, Enzo Fernández fue expulsado y Tiago Almada rescató un empate agónico. Messi fue reemplazado en el complemento y el equipo de Scaloni terminó sufriendo para evitar la derrota.

    Lo más visto