Jorge Tanus levanta el perfil y denuncia el abandono del Este provincial por parte del Estado

    “No pedimos privilegios, exigimos justicia”, planteó el ex legislador justicialista.

    Provinciales04/06/2025 Expreso Mendoza
    Screenshot_20250604-194112-824

    En escenario político sumamente convulsionado en la provincia de Mendoza, y en medio de un año electoral, el que lentamente comienza a dar que hablar es el ex diputado Jorge Tanús.

    El dirigente del PJ, en esta oportunidad, denunció “el abandono deliberado del Este mendocino en el reparto de obras viales”.

    A su entender, “la obra pública en Mendoza se decide con arbitrariedad, desprecio y lógica electoralista”.

    En un comunicado que hizo trascender en las últimas horas, Tanús le apuntó al Gobierno provincial por “excluir intencionalmente al departamento de San Martín del proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 7, financiado con fondos del acuerdo de resarcimiento con Nación”.

     “La ampliación de la autopista se frena en Maipú. El tramo que pasa por San Martín —una ciudad de más de 120.000 habitantes— sigue destruido, sin iluminación, sin inversión, y sin respuestas. Es una decisión política vergonzosa, cargada de desprecio hacia el Este provincial”, agregó.

    En su escrito,  Tanús hizo hincapié contra el uso “arbitrario” de los fondos que deberían haber compensado los daños que sufrió la localidad del Este durante el período de promoción industrial a favor provincias vecinas.  “Este departamento fue vaciado económica y socialmente, y ahora lo vuelven a castigar con la exclusión”, denunció.

    Además, también dirigió sus dardos contra el ministerio que diseñó el actual plan de obras: “Un área que ni siquiera es de Obras Públicas, conducida por un abogado sin la menor idea de los problemas viales de nuestro departamento. Estamos siendo víctimas de una planificación improvisada, sectaria y centralista”.

    Explicó que en el tramo “ignorado —entre Palmira y Buen Orden— la calzada está colapsada y carece de iluminación”, pese a ser una zona poblada y de tránsito permanente. “La Ruta 7 divide en dos a San Martín, sin condiciones mínimas de seguridad. Esto no es negligencia: es desprecio territorial disfrazado de planificación”, acusó.

    Tanús finalizó exigiendo que se deje de usar a San Martín como zona de sacrificio y llamó a la sociedad del Este mendocino a reaccionar: “Los fondos son de todos. No vamos a seguir tolerando que se concentren las inversiones en el Gran Mendoza mientras a nosotros nos condenan al abandono. No pedimos privilegios: exigimos justicia”.

    Te puede interesar
    Lo más visto