Un héroe: un policía mendocino salvó la vida de un niño que se atragantó con un chupetín

    La criatura, tras la intervención de un oficial que presta servicio en el destacamento de Cuadro Benegas, se recupera favorablemente luego de varios minutos en los que presentó serías dificultades para poder respirar.

    Provinciales23/07/2025 Redacción

    En San Rafael, por estas horas, todos hablan del milagro que tuvo como protagonista a un policía que presta servicio en el destacamento de Cuadro Benegas y a un niño de tan solo 2 años.

    Resulta que ayer, en horas de la tarde, el menor se atragantó con un chupetín y comenzó a tener serias dificultades para respirar.

    Ver: La propuesta de los mendocinos Suarez y Juri para “impedir el engaño” de las candidaturas testimoniales

    A raíz de esta situación, la madre del nene, una mujer de 29 años, se presentó en la seccional mencionada y alertó sobre lo ocurrido con su hijo.

    cuadro benegas

    El efectivo, primeramente, ubicó al menor boca abajo y empezó a darle palmadas en la espalda a la altura de los omóplatos. La acción no dio resultado, por lo que el funcionario policial solicitó refuerzos y trasladó al niño a un centro de salud.

    Al llegar a la institución sanitaria, y antes de que lo recibiera una enfermera, el policía metió sus dedos en la garganta del nene y logró sacar la golosina que le dificultaba la respiración.

    Igualmente, profesionales del lugar revisaron al pequeño y notaron que empezó a respirar con total normalidad.

    Si bien la novedad fue informada al ayudante fiscal en turno, la Justicia no dispuso medidas adicionales.

    Te puede interesar
    Lo más visto