Tupungato: la hipótesis que haría zafar a la maestra señalada por presunta distribución de material de abuso sexual infantil

    Los investigadores abocados al expediente analizan si el teléfono celular utilizado fue hackeado. La mujer recuperó la libertad por no poseer antecedentes, y luego de haber pagado una fianza.

    Provinciales11/08/2025 Redacción
    policia mendoza

    La comunidad de Tupungato continúa en vilo tras la detención de una maestra, que días atrás cayó en las garras policiales, a causa de la presunta distribución de material de abuso sexual infantil.

    La mujer, que el jueves pasado fue detenida y posteriormente recuperó la libertad por no contar con antecedentes y tras el pago de una fianza, podría quedar desvinculada totalmente de la causa.

    Ver: Milagro en Maipú: un hombre sobrevivió a la explosión de una garrafa que quemó su casa

    El abogado defensor de la maestra, que está próxima a jubilarse, trabaja intensamente en un informe remitido por Google y en las circunstancias que derivaron en la investigación.

    camioneta policia

    El teléfono en cuestión, traído del extranjero, podría haber sido vulnerado por terceros y usado para intentar publicar el material de abuso sexual infantil a YouTube sin su consentimiento.  

    Allegados al expediente hicieron trascender que la maestra no posee conocimientos informáticos complejos, que le permitan hacer una distribución de ese material. 

    Si bien la maestra quedó en el centro de la escena, las próximas horas serán claves para intentar determinar si la docente realmente fue quien subió el contenido sexual, o bien sufrió un hackeo que podría derivar en que la apuntada sea desvinculada de la causa.

     

    Te puede interesar
    Lo más visto