
Milei arremetió contra los periodistas tras reabrir la sala de prensa: "Lo que reclaman son privilegios y pauta"
Expreso MendozaJavier Milei reabrió la sala de prensa de Casa Rosada y, casi en simultáneo, publicó en su cuenta de X un largo mensaje en el que volvió a pegarle al periodismo argentino. Lejos de suavizar el tono en el marco de la reapertura, el presidente intensificó su discurso contra los comunicadores y los medios de comunicación.
El mandatario apuntó contra lo que calificó como un vicio recurrente en el periodismo local: acusar de censura o violación a la libertad de expresión ante cualquier crítica recibida. Para Milei, ese comportamiento refleja una confusión de fondo entre libertad de expresión y ausencia de responsabilidad.
Sostuvo que "la libertad exige responsabilidad" y que reclamar el derecho a decir cualquier cosa sin consecuencias no es otra cosa que reclamar el privilegio de seguir viviendo en una burbuja de impunidad que, según él, ya no existe en la Argentina que su gobierno construye.
En ese marco, el presidente fue directo respecto del modelo de financiamiento de los medios. Señaló que mientras gran parte de la prensa argentina continúe dependiendo de la pauta oficial de gobiernos subnacionales, los mecanismos de corrección del mercado no funcionan. Comparó a esos medios con empresas que sobreviven gracias a la prebenda estatal.
Milei reafirmó que su gobierno eliminó la pauta oficial a nivel nacional y que no tiene intención de restituirla. En el cierre de su mensaje, la conclusión fue directa: lo que muchos periodistas reclaman no es libertad de expresión sino el privilegio de no hacerse cargo de sus dichos mientras la factura la paga el contribuyente.
El tuit llegó en un contexto de alta tensión entre el Gobierno y la prensa acreditada en Casa Rosada. Diez días antes, la sala de prensa había sido cerrada y la acreditación de periodistas suspendida, lo que desencadenó un fuerte rechazo del periodismo y organismos de prensa de todo el país.
La reapertura estuvo acompañada de nuevas restricciones: vidrios esmerilados en determinadas zonas, cacheo en el ingreso y áreas vedadas al trabajo periodístico, lo que generó nuevas críticas por parte de corresponsales y medios nacionales.
La pelea de Milei con el periodismo es una constante de su gestión, pero el episodio de la sala de prensa elevó el nivel del conflicto a un punto sin precedentes en la historia reciente de las relaciones entre el Gobierno nacional y los medios de comunicación.
El debate sobre libertad de prensa, pauta oficial y el rol del periodismo en democracia volvió a instalarse en la agenda pública argentina con fuerza renovada.


Santiago Caputo bloqueó a Martín Menem en la Jefatura de Gabinete: la interna que paraliza al Gobierno de Milei

El Gobierno busca relanzarse: reglamentó la reforma laboral y apunta a retomar la agenda de gestión

Milei negocia en el Congreso mientras la reforma electoral y discapacidad siguen frenadas

Milei apuesta al repunte económico tras el Mundial y no cede en su programa

Becas Progresar Superior 2026: inscripción abierta hasta el 30 de abril, requisitos y monto

Jubilación mínima de abril: cuándo cobran, cuánto es y el calendario completo de ANSES

Caputo defendió a funcionarios que tomaron créditos del Banco Nación: "Lo hicieron por recomendación mía"

Rusia habría pagado USD 280.000 para influir en medios argentinos y desacreditar a Milei

Causa AFA: Casación define este lunes si unifica los juicios contra Tapia y Toviggino

Fallo histórico: la Justicia de EE.UU. revocó la condena a Argentina por YPF y le evitó pagar USD 20.000 millones

Ley de Glaciares en el Congreso: más de 100.000 inscriptos y protestas por las restricciones al debate

ChatGPT vs. Gemini en 2026: Google avanza pero OpenAI sigue ganando en código y redacción

Allasino apoyó la quita del subsidio de Zona Fría: los lujaninos pagarán hasta 50% más en la boleta de gas

Arturo Muñoz: "El liderazgo verdadero no empieza en un curso. Empieza cuando te mirás adentro"

Mundial 2026: así quedaron los cruces de 16avos de final tras una nueva jornada de la fase de grupos


