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El Azul y el Xeneize verán las caras el próximo domingo en el estadio Malvinas Argentinas.
El joven argentino reemplazará a Jack Doohan y disputará al menos cinco Grandes Premios con Alpine, comenzando en Imola. A los 21 años, Colapinto vuelve a la Fórmula 1 con la ilusión intacta y el respaldo de una escudería que apuesta fuerte por su talento.
Deportes07/05/2025 Expreso MendozaFranco Colapinto lo logró. Contra todo pronóstico y tras meses de especulaciones, el joven argentino volverá a subirse a un Fórmula 1 como piloto titular de la escudería Alpine. La noticia, que se confirmó en las últimas horas, sacudió al mundo del automovilismo y encendió la esperanza de los fanáticos argentinos. Colapinto ocupará el lugar de Jack Doohan durante al menos las próximas cinco carreras, comenzando este mismo fin de semana en el mítico Gran Premio de Imola.
A sus 21 años, el piloto nacido en Pilar, Buenos Aires, se convierte en el nuevo abanderado nacional en la máxima categoría del automovilismo. Su regreso no es casual: después de un prometedor paso por Williams en 2024, donde disputó nueve carreras y sumó cinco puntos —incluyendo un destacado octavo puesto en Azerbaiyán—, Colapinto fue reclutado por Alpine como piloto de reserva a comienzos de esta temporada.
Ahora, el cambio de timón dentro de la escudería, con la llegada de Flavio Briatore como nuevo director deportivo, parece haberle abierto la puerta grande. Briatore, con su histórico olfato para detectar talento, no dudó en describir a Colapinto como “uno de los activos más importantes del equipo”. Y lo cierto es que el joven argentino ha demostrado tener la velocidad, la madurez y la actitud para afrontar este desafío.
Desde Alpine confirmaron que la salida de Doohan responde a una combinación de factores: malos resultados, falta de consistencia y la necesidad de dar un golpe de timón. La decisión no fue sencilla, pero sí contundente. Y Franco, agradecido por la oportunidad, ya se prepara para lo que podría ser el tramo más determinante de su carrera.
“Es una oportunidad increíble. Estoy listo para dar lo mejor de mí”, dijo Colapinto, visiblemente emocionado. No es para menos. Argentina no tiene un piloto titular en la F1 desde hace años, y su nombre comienza a instalarse como una referencia de la nueva generación.
El regreso de Colapinto no solo renueva la ilusión de los fanáticos argentinos, sino que también reaviva la conexión del país con una disciplina que supo tenerlo entre sus protagonistas. Con la bandera celeste y blanca en lo más alto, Franco buscará escribir su propia historia en una F1 que, poco a poco, vuelve a hablar en argentino.
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