ATE calificó de “irrisorio” el último ofrecimiento salarial de Cornejo y podrían haber medidas de fuerza

    El gremio encabezado por Roberto Macho no quiere saber nada con la oferta del 4% que les propuso el Ejecutivo. “A diferencia de otros gremios, no vamos a paritar a espaldas de los trabajadores”, lanzó el referente sindical.

    Provinciales21/07/2025 Redacción

    No la tiene nada fácil el Gobierno provincial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En las últimas horas, el gremio encabezado por Roberto Macho rechazó el ofrecimiento salarial del 4% para julio que les propuso el Ejecutivo en el marco de las negociaciones paritarias de los regímenes 15, 27 y Licenciados en Enfermería.

    “Luego de concluir con la tercera audiencia paritaria del Régimen 15, la propuesta para los trabajadores del sector de la Salud y dependencias del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE (DGP y DRPJ, entre otras) es un aumento salarial de un 4% para el mes de julio. No hay nada más que eso. Nosotros insistimos en que ese porcentaje es irrisorio”, apuntó el propio Macho tras el encuentro en la Subsecretaría de Trabajo.

    Ver: Locura en Luján: un hombre amenazó con apuñalar a un grupo de mujeres y atacó a dos policías

    Desde ATE explicaron que “ese 4% de aumento salarial se refleja en $5.300, para los trabajadores del Régimen 15 que revisten en una clase 6 ó 7, de ahí en más, hay que ver las escalas porcentuales para llegar al salario bruto”.

    Además, recordaron sus reclamos respecto al Convenio Colectivo de Trabajo (ley 9068); pases a planta de contratados y prestadores; y la reformulación de adicionales de chofer y guardia, entre otros.

    ate paritarias

    Podrían implementar medidas de fuerza

    A raíz del ofrecimiento del Gobierno, desde ATE confirmaron que realizarán una Asamblea de Delegados y Congresales de los regímenes 15, 27 y Licenciados en Enfermería el próximo jueves 24 de julio a las 9:00.-

    “A diferencia de otros gremios, no vamos a paritar a espaldas de los trabajadores. Vamos a bajar la propuesta paritaria a las bases, para que los compañeros la analicen y decidan”, añadió Macho.

    Y enfatizó que “no vamos a firmar la precarización de los trabajadores, ni el hambre de los compañeros y compañeras del sector de la Salud. No podemos tener trabajadores cobrando entre $600.000 y $700.000, trabajando 40 horas semanales”, y advirtió que “esa decisión la debe ratificar la asamblea, porque así funcionamos en la Asociación Trabajadores del Estado, con más unidad, transparencia y democracia sindical”.

    Te puede interesar
    Lo más visto