“Estaba metida en una secta”: se filtraron escabrosos detalles del femicidio en San Rafael

Aparentemente, Yamil Yunes mató a la joven con un arma blanca en el interior de su casa de calle Independencia. Tras el hecho de sangre, guardó el cadáver en la camioneta que luego fue encontrada en otro sector de la ciudad sureña.

Provinciales26/08/2025 Redacción
policia cientifica

La investigación por el femicidio de Rocío Collado ha arrojado detalles escabrosos hasta el momento. Por el hecho fue detenido Yamil Yunes, pareja de la víctima. 

Voceros judiciales informaron que el hecho de sangre se habría perpetrado en la vivienda del acusado, la cual se encuentra en inmediaciones de calles Independencia y pasaje San José, en San Rafael

En este lugar, efectivos abocados al caso dieron con manchas de sangre, lo que refuerza esta teoría. 

Los sabuesos creen que el joven mató a cuchillazos a la joven en el lugar, para luego introducir el cadáver de la misma en la camioneta Fiat Fiorino, en la que posteriormente fue encontrada. 

Ver: Fotos: destruyeron más de 5 mil celulares incautados en cárceles mendocinas

Una vez que cargó el cuerpo de la mujer, la trasladó hasta la calle Izuel, en donde dejó estacionado el rodado. El sospechoso, por su parte, regresó a su domicilio. 

En horas de la madrugada, cerca de las 2:00, el padre del sospechoso se comunicó con el 911 y advirtió de que su hijo estaba sufriendo una especie de brote psicótico. Es más, durante la charla que mantuvo el hombre con los policías, les indicó que Yamil les había dicho que estaba en problemas. 

Rocío Maribel Collado
Rocio Collado 

Cuando los uniformados arribaron a la escena, el joven solo alcanzó a decir que la joven “estaba metida en secta”.

El sospechoso fue trasladado al área mental del Hospital Schestakow,  y las autoridades se abocaron de lleno a la búsqueda de la mujer. 

En horas del mediodía, tras constatar que la mujer no estaba en su domicilio de calle Francia, un llamado al 911 advirtió sobre la presencia del rodado en calle Izuel. 

Pasadas las 13:30, los efectivos policiales abrieron el vehículo y se encontraron con el cuerpo de la mujer, el cual estaba ubicado en la parte trasera con varios cortes en distintas partes del cuerpo y decapitada.

Tras el macabro hallazgo, los pesquisas se centraron en el inmueble de calle Independencia, en donde encontraron manchas hemáticas. 

El hombre, que quedó detenido a disposición de la Justicia, podría ser imputado en las próximas horas por homicidio agravado por el vínculo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto