Murió uno de los presuntos delincuentes tras un tiroteo con la Policía

    Un joven de 21 años murió y otro permanece internado en estado crítico tras un tiroteo con la Policía en Colonia Bombal. El violento episodio se produjo durante una persecución protagonizada por efectivos de Investigaciones y tres presuntos delincuentes señalados por una serie de robos. La Justicia investiga el accionar policial.

    Provinciales20/04/2025 Expreso Mendoza

    Un presunto delincuente murió y otro continúa en estado crítico luego de un violento tiroteo con efectivos de Investigaciones en Colonia Bombal, Maipú. El enfrentamiento ocurrió tras una persecución policial que se originó cuando los sospechosos intentaron evadir un control en una zona rural marcada por recientes hechos delictivos.

    El fallecido fue identificado como Fernando Sebastián Almeda Soto, de 21 años, con domicilio en el barrio Congreso de Guaymallén. Había recibido un disparo en el pecho durante el tiroteo y fue trasladado en grave estado al Hospital Central, donde finalmente murió en la madrugada del domingo.

    El otro herido, Martín Javier Manrique, también de 21 años, fue alcanzado por un proyectil en la zona inguinal. Está internado con pronóstico reservado. Ambos fueron asistidos inicialmente en el Hospital Metraux y luego derivados al centro asistencial de Ciudad. El tercer integrante de la banda fue detenido en el lugar y se encuentra bajo custodia policial.

    Según fuentes del caso, los tres hombres habrían estado involucrados en una serie de robos tipo “entradera” que venían siendo investigados por la Unidad Investigativa Departamental Maipú (UID). Cuando los policías intentaron interceptarlos, los sospechosos huyeron y abrieron fuego, lo que desató la persecución y el posterior intercambio de disparos.

    El procedimiento está siendo analizado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien subroga al fiscal Gustavo Pirrello. Como es habitual en este tipo de situaciones, la Inspección General de Seguridad (IGS) también abrió una investigación administrativa para determinar si los efectivos actuaron conforme a los protocolos.

    Te puede interesar
    Lo más visto