Independiente Rivadavia se despide con honor tras caer ante Independiente de Avellaneda

    Independiente Rivadavia luchó de igual a igual ante Independiente de Avellaneda, pero un golazo de chilena de Santiago Montiel selló la derrota por 1-0 y la eliminación del equipo mendocino en los octavos de final del Torneo Apertura 2025. A pesar de las buenas actuaciones de Sartori y Villa, la Lepra no pudo dar el golpe y se despidió con una destacada actuación en su primer torneo en la Liga Profesional.

    Deportes11/05/2025 Expreso Mendoza
    Screenshot_20250511-174842-023

    Independiente Rivadavia se despidió del Torneo Apertura 2025 con la frente en alto. En un partido parejo, emotivo y de mucha intensidad, el conjunto mendocino cayó por 1 a 0 frente a Independiente de Avellaneda, que logró el pase a los cuartos de final gracias a un verdadero golazo de chilena convertido por Santiago Montiel. El encuentro se disputó este domingo en el estadio Libertadores de América y dejó sensaciones encontradas para la Lepra, que mereció más pero se topó con la eficacia del Rojo en el momento justo.

    El equipo dirigido por Alfredo Berti planteó un partido inteligente, sin complejos y con una actitud ambiciosa desde el arranque. En varios pasajes del primer tiempo fue claramente superior a su rival. Se adueñó de la pelota, presionó alto y generó varias situaciones claras, sobre todo gracias al desequilibrio de Sebastián Villa, que fue un dolor de cabeza constante para la defensa local. La chance más clara la tuvo Fabrizio Sartori, que sacó un remate potente que se estrelló en el palo cuando el arquero Rodrigo Rey ya no tenía nada que hacer.

    Independiente de Avellaneda, por su parte, mostró una postura más especulativa en los primeros minutos y apostó al contragolpe. Sin embargo, los centrales mendocinos se hicieron fuertes en el juego aéreo y ganaron prácticamente todas las divididas. El Rojo parecía no encontrarle la vuelta al partido, hasta que en el segundo tiempo ajustó líneas y comenzó a manejar mejor la pelota.

    El golpe que marcó el rumbo definitivo del partido llegó a los 12 minutos del complemento. Santiago Montiel recibió de espaldas dentro del área, giró y, sin dejarla picar, sacó una chilena perfecta que se clavó en el ángulo. Fue un golazo de otro partido, inesperado, que dejó sin reacción a Ezequiel Centurión y desató el delirio del público local.

    Lejos de rendirse, Independiente Rivadavia fue en busca del empate con lo que le quedaba. Ya sin la frescura del primer tiempo pero con mucho corazón, volvió a arrimar peligro al área rival. A los 43, otra vez Sartori estuvo cerca de empatarlo, esta vez con un cabezazo que se fue apenas desviado.

    El final dejó una mezcla de orgullo y bronca en los mendocinos. Orgullo por haber competido de igual a igual ante un grande del fútbol argentino en su propio estadio; bronca por saber que, quizás, merecieron otro desenlace. Para Independiente Rivadavia, esta eliminación marca el cierre de una campaña en la que, pese a la caída, dejó una imagen más que digna en su primera experiencia en la Liga Profesional.

    Ahora, el Rojo de Avellaneda seguirá su camino en los cuartos de final y se medirá nada menos que con Boca Juniors, que viene de superar a Lanús en una electrizante definición por penales. La Lepra, mientras tanto, regresará a Mendoza con la certeza de que este equipo está a la altura del desafío de Primera.

    Te puede interesar
    Screenshot_20250510-133625-336

    Boca se juega el alma ante Lanús en una Bombonera cargada de tensión

    Expreso Mendoza
    Deportes10/05/2025

    Con un presente convulsionado y la obligación de ganar para seguir en carrera, Boca enfrenta a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. El equipo de Herrón busca respuestas en medio de la incertidumbre, mientras el Granate llega con el impulso de su victoria en la Sudamericana.

    Lo más visto
    Screenshot_20250510-124736-112

    Tragedia en Tupungato por la muerte de un niño electrocutado mientras jugaba

    Expreso Mendoza
    Provinciales10/05/2025

    Un niño de 11 años murió electrocutado este viernes en el Club Social y Deportivo Tupungato mientras intentaba recuperar una pelota del techo. Vivía en el lugar junto a su padre, que trabaja como cuidador. El hecho generó conmoción en la comunidad y reavivó la preocupación por la seguridad eléctrica en espacios públicos.

    Screenshot_20250510-133625-336

    Boca se juega el alma ante Lanús en una Bombonera cargada de tensión

    Expreso Mendoza
    Deportes10/05/2025

    Con un presente convulsionado y la obligación de ganar para seguir en carrera, Boca enfrenta a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. El equipo de Herrón busca respuestas en medio de la incertidumbre, mientras el Granate llega con el impulso de su victoria en la Sudamericana.