Violenta noche en Mendoza con robos armados y un auto de lujo robado

    Una serie de asaltos a mano armada sacudió el Gran Mendoza durante el fin de semana. En Guaymallén, un hombre fue sorprendido por delincuentes que le robaron su Audi A3. Horas antes, en el Parque General San Martín, dos parejas fueron atacadas por ladrones armados que se llevaron celulares, dinero y otro vehículo. No hay detenidos.

    Nacionales19/05/2025 Expreso Mendoza
    Screenshot_20250512-110852-083

    Durante el fin de semana, la inseguridad volvió a golpear con fuerza en distintos puntos del Gran Mendoza. Dos hechos violentos, ocurridos en Guaymallén y en el Parque General San Martín, dejaron a varias personas como víctimas de asaltos a mano armada, sin que hasta el momento haya detenidos.

    El caso más resonante se dio en la madrugada del domingo, pasadas la una, cuando un hombre de 35 años fue sorprendido por delincuentes mientras llegaba a su casa en la calle Necochea al 300, en el departamento de Guaymallén. La víctima estaba a bordo de su Audi A3, un vehículo de alta gama, cuando fue interceptado por al menos dos sujetos armados. Lo encañonaron, lo obligaron a descender y se llevaron el coche. No hubo violencia física, pero el susto fue mayúsculo. El hecho está siendo investigado por personal de la Comisaría 25° y por el ayudante fiscal de turno, aunque por ahora no se reportaron avances.

    Horas antes, el sábado por la noche, otra situación tensa se vivió en uno de los pulmones verdes más emblemáticos de la provincia: el Parque General San Martín. Cerca de las once de la noche, una pareja de jóvenes que caminaba por la intersección de las calles Los Abetos y Los Plátanos fue abordada por un grupo de ladrones que, a punta de pistola, los despojaron de todo. Les robaron dos celulares, una cartera, documentación personal y unos 30 mil pesos en efectivo.

    Pero no fue el único asalto en el Parque esa noche. Cerca de las tres de la madrugada del domingo, otra pareja que transitaba por la zona de la rotonda de San Francisco de Asís fue interceptada de forma similar. En este caso, además de los teléfonos y billeteras, los ladrones se llevaron también el vehículo en el que se trasladaban. La modalidad se repite: amenazas, armas a la vista y una rápida huida.

    La seguidilla de hechos delictivos vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por la seguridad en espacios públicos y barrios residenciales. Vecinos y transeúntes denuncian la falta de patrullaje, especialmente en horarios nocturnos, y reclaman medidas concretas. Mientras tanto, las causas siguen abiertas y el miedo, lamentablemente, sigue siendo parte del paisaje urbano mendocino.

    Te puede interesar
    Lo más visto