El Papa fue hospitalizado: su salud desde el inicio del pontificado

El Papa Francisco, el líder de la Iglesia Católica, fue hospitalizado recientemente, lo que generó preocupación en todo el mundo. A lo largo de su pontificado, el Papa ha mantenido una salud relativamente estable, pero su ingreso al hospital ha puesto nuevamente en el foco de atención su bienestar. Con 87 años y tras varias intervenciones previas, su estado de salud es una preocupación constante para los fieles y los líderes internacionales. ¿Qué sabemos realmente sobre su salud y cómo ha manejado la Iglesia esta nueva situación?

Mundo14/02/2025 Expreso Mendoza
Papa Francisco

Francisco volvió a preocupar al mundo. El Papa fue hospitalizado nuevamente, y aunque el Vaticano asegura que se trata de controles de rutina, cada vez que su salud es noticia, las especulaciones se disparan. A sus 87 años, el primer Papa argentino de la historia sigue al frente de la Iglesia, pero su estado físico ha sido motivo de preocupación en más de una ocasión.

Desde que asumió el pontificado en 2013, Jorge Bergoglio ha enfrentado varios problemas de salud. Su historial médico es largo y, aunque él ha tratado de restarle importancia, los años no pasan en vano. Una de sus primeras complicaciones conocidas fue la extirpación de parte de un pulmón en su juventud, algo que, según los médicos, nunca le impidió llevar una vida normal, pero que lo hizo más vulnerable a problemas respiratorios con el tiempo.

En 2021, el Papa fue operado del colon, una intervención que lo dejó varios días internado en el hospital Gemelli de Roma. Aunque el Vaticano informó que la recuperación fue buena, desde entonces su estado físico empezó a notarse más frágil. En los últimos años, también ha tenido problemas en la rodilla, lo que lo obligó a usar silla de ruedas en varias apariciones públicas.

A pesar de todo, Francisco ha mantenido su agenda lo más activa posible, viajando por el mundo y encabezando eventos multitudinarios. Pero sus internaciones cada vez más frecuentes generan incertidumbre dentro y fuera del Vaticano. Muchos ya se preguntan si llegará a completar su pontificado o si, al igual que su predecesor Benedicto XVI, terminará renunciando por motivos de salud.

Mientras tanto, el Papa sigue mostrándose con su estilo habitual: sin dramatismo y con una sonrisa, incluso cuando se lo ve debilitado. En cada aparición pública deja en claro que, a pesar de los achaques, sigue al mando. Sin embargo, los movimientos dentro del Vaticano sugieren que algunos ya están pensando en lo que vendrá después.

Por ahora, Francisco sigue al frente de la Iglesia, pero su salud es un recordatorio de que el tiempo pasa para todos, incluso para quienes llevan sobre sus hombros el peso de 1.300 millones de fieles en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto