Marketing y comunicación, una necesidad del sector privado

    La idea de que «lo que no se anuncia, no se vende» ha calado en la mayoría de los emprendedores, conscientes de que el trabajo no siempre gira alrededor de la compra de mercancías, del control de las finanzas, de lidiar a diario con las inspecciones estatales o de las nuevas medidas que, de momento, aparecen para «corregir la economía» en un escenario cambiante.

    Trabajo y Economía24/03/2025 Expreso Mendoza
    alamo

    Algunos de quienes hoy están al frente de diversos negocios privados en Argentina vienen de la era analógica y, de cierta manera, se acostumbraron a otros estilos y formas de vender y gestionar clientes. Por esa razón, no ven necesario (o imprescindible) invertir en «eso» del marketing. 

    Sin embargo, un gran número de emprendimientos sí se preocupa y ocupa del asunto. Varios, incluso, han decidido crear departamentos dentro de su negocio con responsabilidades muy bien definidas; a saber: gestión de contenidos, actualización de las páginas en Internet y redes sociales, estrategias de comunicación, etcétera.

    En Argentina hay mucho que se puede hacer, mucho por innovar, por crear, reconoce Pablo Fiore representante de "Grupo Alamo", pero hay que comenzar por abrir espacios y oportunidades para personas diversas y proyectos de todo tipo que permita unir la comunicación —con lo que implica de visibilidad y conexión— con el emprendimiento y su capacidad de transformación.

    Habrá que ver si esas u otras iniciativas logran un aumento en la producción y sostenibilidad de las micros, pequeñas y medianas empresas en medio del retroceso económico, la desesperación y la inflación galopante.

    Te puede interesar
    Empresas Felices

    Las 70 mejores empresas para trabajar en Argentina en 2025: bienestar y liderazgo como pilares fundamentales

    Arturo Muñoz
    Trabajo y Economía14/03/2025

    En su vigésimo tercera edición, el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, elaborado por Great Place to Work (GPTW), ha destacado a 70 organizaciones que sobresalen por su excelencia en clima laboral y liderazgo. Este año, más de 110.000 empleados de 340 empresas participaron en la evaluación, que midió aspectos clave como credibilidad, respeto, imparcialidad y sentido de pertenencia.

    Lo más visto
    Screenshot_20250425-105004-049

    Pensaron que estaba muerto tras caer en un pozo en Las Heras

    Expreso Mendoza
    Provinciales25/04/2025

    Un motociclista de Las Heras vivió un verdadero susto la noche del miércoles cuando, al regresar de su trabajo, cayó en un pozo oculto por agua en la vía pública. Tras el impacto, testigos pensaron que estaba muerto y lo cubrieron con una sábana. Afortunadamente, el uso del casco y la rápida intervención de los médicos salvaron su vida.

    Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email